Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la zona Orizaba molestos ante retraso en sus pagos

- Una parte de su salario se les cubrió el 15 de diciembre, la otra debía estar el 17

- Hasta este sábado no les han pagado; ven difícil recibirlo en fin de semana

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 18/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros de la zona de Orizaba mostraron su inconformidad por el retraso en sus pagos de salario y prestaciones, pues el 15 se les cubrió una parte y la otra debió estar el 17, pero hasta este sábado no tenían nada en sus cuentas Banamex.

Señalaron que, a quienes cobran en Santander, les comenzaron a caer sus pagos hasta el viernes a las 18:00 horas, y entienden que los bancos tienen sus tiempos y que es Sefiplan o la SEV quienes depositan tarde, por lo que este fin de semana ven muy difícil que les llegue.

“Somos muchos maestros inconformes, pero si seguimos sin decir nada, siempre será lo mismo”, dijo uno de los afectados.



Según lo dicho por los docentes, de acuerdo con el calendario de pagos que les habían hecho llegar, el 15 de diciembre recibirían la quincena ordinaria número 23 y ese mismo día se pagaría lo referente a movimientos de personal.

Para el 17, especificaron, les sería cubierta la quincena 24 y la compensación docente, administrativa y gratificación; así como las prestaciones homologadas, básicas y de apoyo a la superación académica, el bono anual de despensa, el paquete navideño y la canasta navideña.

Agregaron que, conforme a lo programado, hasta el 4 de enero les darán la segunda parte de su aguinaldo.