Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Orizaba repudian el “excesivo burocratismo” de USICAMM

Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros no ha mejorado condiciones laborales

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secundaria Técnica 4 en Orizaba, Veracruz se encuentra laborando bajo protesta debido a su descontento con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Los docentes colocaron una lona en la entrada de la institución expresando sus razones para descalificar a este organismo, adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Argumentan que la USICAMM, creada tras la derogación la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, no ha mejorado las condiciones laborales, sino que ha generado más injusticias. También, acusaron que este órgano desconcentrado ha venido a limitar la movilidad laboral y obstaculizar las aspiraciones legítimas de los maestros a un salario y vida dignos.



La Delegación Sindical D-II-17 de la Sección 32 del SNTE resalta que el excesivo burocratismo de la USICAMM, ha dejado a algunos grupos sin profesores, afectando el derecho a la educación. Por lo anterior, demandaron que los diputados se sienten a elaborar una nueva ley docente que tenga transparencia y dignifique la labor del magisterio.