Al menos 100 de un total de 15 mil docentes de preescolar adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz tienen retrasos en algunos conceptos de pago.
Norma Graciela Treviño Badillo, secretaria de Trabajos y Conflictos del Nivel Preescolar de la Sección 32 del SNTE destacó que los rubros son interinato, nuevo ingreso y/o promoción.
Sin embargo, destacó que a través del diálogo permanente han logrado conciliar con las autoridades educativas y podido avanzar en la cobertura de entrega del dinero para los docentes agraviados.
“Siempre ha habido atraso en pago de adeudos, de interinatos, de maestros que ingresan al servicio y tarda su pago en llegar. Afortunadamente se han ido resolviendo, son pocos, pero cada día se suman y atendemos los pendientes, pero surgen nuevos. En el nivel preescolar 100 compañeras con dificultad, atraso en el pago de interinatos, nuevo ingreso, por promoción, con diálogo permanente se ha podido avanzar”, dijo.
Lo anterior, tras el reciente anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de un incremento de sueldo de 8.2 por ciento a los profesores y trabajadores de la educación, mismo que –sostuvo– será retroactivo a enero de 2023.
“Significa una conquista salarial más que tenemos como trabajadores de la educación. Estamos a la espera del análisis para el desglose del porcentaje en qué aspectos se va a distribuir”, sostuvo.
Treviño Badillo estuvo este miércoles en el informe de labores de gestión del comité de la Sección 32 del SNTE que tuvo lugar en Coatzacoalcos.
“Estamos a un año de labores de esta gestión, es un comité ejecutivo que ha logrado avances en educación media superior, educación especial y gestiones que se dificultaban a través de la firmeza de decisiones tomadas de nuestro secretario general Daniel Covarrubias López con lo que hemos logrado que la propuesta sindical sea la base fundamental de la toma de decisiones”, finalizó.