Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de secundaria de Orizaba denuncian acoso laboral de Directora

- Aseguran que también han sido violentados sus derechos humanos

- Hay omisión por parte de su sección sindical; piden intervención de la SEV

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la escuela secundaria “Margarita Maza de Juárez”, se manifestó para denunciar que han sido acosados laboralmente, así como violentados sus derechos humanos y laborales por la directora Nelly Ríos Pérez, sin que la autoridad local haga caso.

Mencionaron que debido a que hasta ahora han sido ignorados y están hartos de esta situación, decidieron manifestarse este día para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz que dé solución.

Señalaron que son docentes, personal administrativo, intendentes y de prefectura quienes están tristes e inconformes desde la llegada de Nelly Ríos Pérez en noviembre pasado.



Comentaron que el colmo es que les descuentan su cuota sindical y cuando acudieron para pedirles el voto en la reciente elección les dijeron de su problema y les pidieron “que no mancháramos su elección”, pero ya pasó y siguen sin darles respuesta.

Indicaron que ya que el sindicato no los escucha, la SEV debe tomar las medidas pertinentes en torno a ese mal elemento.

Mencionaron que son 20 personas las que están inconformes por el trato que les da esa persona que se desempeña sin profesionalismo, cuando lo que se requiere es que en los cargos haya gente que esté bien psicológicamente para que el personal esté rindiendo bien y trabajando adecuadamente con alrededor de mil 100 alumnos.