Docentes de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) 96 negaron esta mañana el acceso a la directora comisionada al plantel, María Irene Jara, pues aseguraron están hartos de su mala actitud y la falta de organización que impera en la escuela desde su llegada hace un año y medio.
Orlando Molina Rosas, secretario General de la Delegación Sindical, informó que este jueves la mayoría de los docentes desconocieron a la Directora y al Subdirector debido a que presuntamente no han realizado el trabajo requerido en favor de la escuela.
Indicó que sobre todo ha hecho falta organización y tacto pues siempre ha prevalecido la mala actitud de la maestra.
“Inicialmente, cuando se empezaron a presentar estas situaciones, se le hizo saber a la Directora para que hablaran y se organizaran bien, pero no hubo respuesta, se pasó con el Supervisor pero tampoco hubo respuesta, incluso el personal habló directamente con ella y nada y entonces comenzó el ciclo escolar con malos tratos y hasta humillaciones”, aseguró.
Por su parte la directora, María Irene Jara, dijo que esperaría las indicaciones de sus superiores pues desmintió que sea una realidad de lo que la acusan.
“Mencionan que las autoridades les pidan cuentas, que se les amenaza con notas malas si incurren en situaciones irregulares y es lo que los tiene inconformes, no me han mostrado algún documento, sólo dijeron que hablarán con mi autoridad, tengo entendido que es minoría, cuando a las personas se les ven afectados sus interés se inconforman, esperaré lo que me indiquen mis superiores”, finalizó.