Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Veracruz todavía esperan pago por recategorización

Debió cumplirse con retroactivo a más de 300 profesores desde noviembre de 2016: Sindicato Magisterial Veracruzano

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

Desde noviembre de 2016, el Gobierno del Estado adeuda el pago por recategorización a más de 300 docentes, dio a conocer el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos.

"Está pendiente la promesa de que se iba a pagar el efecto retroactivo de la recategorización, que en el caso del SMV es de cerca de 300 compañeros y que tenía que saldarse de julio del año pasado a la fecha", apuntó.

Por lo anterior, comparó al gobierno Miguel Ángel Yunes Linares con el de Javier Duarte de Ochoa al no cumplir los acuerdos con los maestros.



"Están a tres meses de concluir su mandato y no vemos claro, están dándole largas a las demandas y las peticiones. El PAN y el PRD van a seguir en competencia política, pero dejan un sabor de desencanto por incumplidos, igual que el gobierno priísta", indicó.

Asimismo, señaló que el gremio magisterial padece situaciones irregulares de un Gobierno corrupto y nefasto; "lamentablemente, se siguen viendo afectados los socios en esta administración".

Puntualizó que desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa continúa el adeudo correspondiente al Seguro Institucional del Magisterio, e incluso "son como cuatro o cinco compañeras que todavía no reciben el pago del mismo".



Mientras que de las recategorizaciones, Polo Villalobos indicó que éstas debieron pagarse durante el sexenio de Javier Duarte, al contar el Sindicato con los dictámenes de suficiencia presupuestal.