Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Xalapa reclaman pago de prestaciones pendientes

No se trata de afectar a la población, solamente es manifestar un derecho que no ha sido solventado por el Gobierno, dicen

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera simultánea con distintas movilizaciones en planteles de Xalapa, 50 docentes realizaron un paro de labores en la primaria “Salvador Díaz Mirón”, frente a Los Berros, en reclamo por el pago de prestaciones pendientes.

Uno de los manifestantes, David Franco, señaló que los trabajadores de la educación reclaman pago de prestaciones pendientes desde el semestre pasado, como la rezonificación (RZ) y que pese a los anuncios del Gobierno del Estado, éstas no se han reflejado a todo el magisterio.

"No se trata de afectar a la población, las vialidades están totalmente libres, solamente es manifestar un derecho que no ha sido solventado por el Gobierno y a nuestra escuela le está afectando esa situación de RZ y hay compañeros a los que no se les ha pagado interinatos, bonos desde hace tres años", narró.



"Quisiéramos que ya no hubiera tanto calendario, que ese dinero realmente estaba y no tienen necesidad de volver a hacer recalendarizaciones, cuando ese dinero tenía que haberse usado para ello", citó.

Anunció que este viernes el magisterio recurrirá a nuevas movilizaciones, con tal de recibir una respuesta de parte del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

"Estamos esperando que dé alguna información, ya de confianza a estas alturas es complicado porque no han cumplido aunque esperamos que él actúe de manera correcta", anunció.

Refirió que los 640 alumnos se verán afectados con el paro, pero repondrán las sesiones caídas.