A decir del oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González, los docentes del Estado pueden tener la confianza en que el pago de sus prestaciones se realizará en tiempo y forma en la fecha que se ha establecido entre las autoridades de la SEV y la Secretaría de Finanzas.
Indicó que existe un compromiso con el magisterio de Veracruz y por tal motivo tiene instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de atender esta inquietud de los trabajadores de la Educación. Ante ello, precisó que se les pagará antes del 18 de este mes: el retroactivo de su incremento salarial, el bono de superación académica y la compensación nacional única.
"Los maestros y personal administrativo no deben preocuparse porque el pago se les realizará, así lo calendarizó la Secretaría de Finanzas".
En entrevista telefónica, comentó que esto ya fue consensuado con los líderes de las diferentes organizaciones sindicales para que les informaran a sus agremiados a fin de que tengan conocimiento de que el pago les llegará sin contratiempos.
Sin definir una cantidad, indicó que el monto que destinará la SEV para cubrir el pago de estas prestaciones es considerable, esto debido al número de trabajadores con el que cuenta la dependencia y por tal motivo hay instrucciones del Mandatario de cumplirle a este sector.
Explicó que los pagos para poder cubrir el pago de los conceptos atrasados seguirán haciéndose de forma paulatina dado que así se gestionó y calendarizó para poder cumplir sin falta con este derecho del personal administrativo y de los docentes.