Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes deberán reponer actividades paralizadas por paros en escuelas: Denisse Uscanga

Lamentó que estas situaciones se presenten, pero reconoció que es un derecho de los trabajadores

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Denisse Uscanga Méndez, refirió que los paros laborales realizados por docentes de la entidad este lunes, tendrán que reponerlos con actividades.

“Sí, seguramente sí [se van a reponer], hay muchas actividades y muchas formas de trabajar con los jóvenes”, dijo sin dar mayor detalle.

En una breve entrevista, posterior a la inauguración de la Expo Orienta 2016 en el Gimnasio Universitario de la USBI, Denisse Uscanga lamentó los paros de labores de los docentes aunque reconoció que es un derecho que tienen.



“Normalmente lo que quisiéramos es que estas acciones no se presentaran, pero no puedo referirme de manera despectiva a un derecho que tienen los trabajadores que está contemplado en la Ley”, expresó.

Finalmente, Uscanga Méndez reconoció que un gran número de estudiantes se vieron afectados con la toma de planteles, sin embargo, dijo desconocer el número total de escuelas que hasta el momento se encuentran en paro.

“Sí hay instituciones de educación media cerradas, no sé cuántas porque, digamos, no es mi competencia organizar esta información, no sé cuántas sean”, concluyó.