Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del CBTIS de Córdoba que aprobaron evaluación exigen basificación

- Señalaron que así lo establece lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

- Además denunciaron que les adeudan dos quincenas, único ingreso que tienen

Adriana Luna Córdoba, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de docentes del CBTis 47 de Córdoba se manifestaron frente a la escuela ubicada en la colonia Paraíso a fin de exigir basificación y otros derechos laborales.

Josue Vidal Estévez Ramos, docente de esta institución educativa explicó que ingresaron por una evaluación y por ello piden una basificación inmediata de acuerdo a lo establecido en el Diario Oficial de la Federación el 19 de marzo del 2019.

Además solicitan una promoción horizontal objetiva y transparente en la cual puedan participar los docentes idóneos y se respeten los resultados.



El entrevistado agregó que además les adeudan dos quincenas y hay profesores que sólo reciben esta retribución, de ella depende totalmente su vida diaria y la de sus familias.

Aseguraron que el problema no es sólo de esta escuela, es a nivel federal por ello piden la intervención de las autoridades competentes para resolver el conflicto pues debido a la Reforma Educativa se afectaron en sus derechos laborales.

La plantilla laboral del CBTis 47 de Córdoba es de 70 docentes y 30 de ellos no cuentan con una basificación por ello la exigencia de hoy.