Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del CECYTES reclaman pagos; llevan protesta al SAT

Exigen a Federación cumplir con incrementos, revalorización salarial y otros pendientes

José Topete Xalapa, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECYTES) se manifestaron este martes a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa.

En su movilización advirtieron que, si sus reclamos no son atendidos, se unirán en una megamarcha nacional en la Ciudad de México.

Concretamente demandaron que la Federación haga llegar a los docentes el recurso autorizado para el incremento salarial de los trabajadores de la educación.

Además, solicitaron que sean incluidos en el programa de revalorización salarial que anunció la Secretaría de Educación, por un 7.5 por ciento, pues están excluidos de dicho beneficio

El secretario General del Cecyte, Manuel Melchor Oliveros, refirió que el incremento salarial de los maestros fue autorizado desde mayo pasado, y en el caso de la educación básica, ya fue pagado en julio, aunque a los de Educación Media Superior sigue pendiente.

“En el caso de Veracruz por parte de los CECYTES estamos siendo afectados 900 trabajadores”, indicó.

Al manifestarse en las inmediaciones del SAT los manifestantes entregaron al Administrador del SAT la documentación que sustenta sus peticiones, demandándole que lahaga llegar a la Secretaría de Hacienda.

La manifestación en esta capital hace parte de un movimiento en 18 estados de la república de manera simultánea, aunque advirtió que este miércoles habrá un paro de labores en todo el estado y a nivel nacional.

“Si para el día viernes no hay una respuesta favorable, el día martes nos vamos a la Ciudad de México a hacer una megamarcha nacional”, enfatizó.