Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del Programa Nacional de Inglés acusan despido injustificado

- Acusan que por WhatsApp el coordinador Gerardo Velázquez sólo les dijo que el programa estaba “en pausa”

- Señalan que los más de 40 profesores aún no tienen una notificación oficial de su cese

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros pertenecientes al Programa Nacional de Inglés acusaron que fueron despedidos injustificadamente por Gerardo Velázquez Maravert, coordinador de dicho programa, mediante un comunicado vía WhatsApp.

“Somos un grupo de maestros que fuimos despedidos injustificadamente. Pertenecemos al Programa Nacional de Inglés hasta el día 29 de marzo, (cuando) a través de un comunicado de WhatsApp se nos comunicó que el programa se ponía en pausa por el actual coordinador Gerardo Martínez Maravert”, expresaron.

Los afectados, quienes omitieron su nombre por miedo a represalias, señalaron que son más de 40 docentes los despedidos, y que lo único que les hicieron saber fue que su trabajo estaba en pausa.



“Son cerca de 40 maestros sin empleo desde el 29 de marzo. Él ha ido contratando pero de manera condicionada, ya que han tenido que firmar su renuncia pero en blanco”.

Asimismo, afirmaron que sus lugares están siendo ocupados por nuevos integrantes sin que hasta la fecha se les haya notificado de manera formal su despido.

“Empezaron a contratar gente, nos empiezan a remplazar en nuestros centros de trabajo sin ningún aviso, porque en ningún momento nos ha dado la cara este señor. La intención de esto es dar a conocer la situación que está pasando al interior de la coordinación del Programa Nacional de Inglés”.



Afirmaron que como maestros, cuentan con el apoyo de los padres de familia y de los directivos de los planteles educativos a los que pertenecen.

Mencionaron que hace más de seis años el Programa Nacional de Inglés se ha desarrollado sin ningún problema con los anteriores coordinadores, hasta que Gerardo Martínez Maravert llegó.