Los afiliados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) rechazan el plantón que realiza en la Plaza Lerdo allegados a Miguel Hernández Plascencia, quien se ostenta como secretario general de esta organización.
Lo anterior fue señalado por Rafael Sosol Sánchez, quien resultó electo secretario general en el X Congreso Ordinario del SDTEV, los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2013, al recibir el respaldo de los 131 de los 256 delegados, pero que fue impugnado por el antes mencionado.
En la presente semana, dijo Sosol Sánchez, los tribunales correspondientes resolvieron a favor de la planilla que encabeza, por lo que las huestes de Hernández Plascencia inició este plantón, del que dijo estar en desacuerdo “porque la problemática que vive el sindicato es un asunto que sólo atañe a los agremiados, por lo que no se debe afectar el derecho de vialidad de terceras personas ajenas al conflicto”.
Sostuvo que Hernández Plascencia y sus seguidores buscan en el Gobierno del Estado un reconocimiento que sólo puede ser otorgado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Refirió que el SDTEV se caracteriza por ser una organización punta de lanza en el sindicalismo magisterial veracruzano, tomando siempre las decisiones y acuerdos por consenso de la mayoría y que ello se ha demostrado con la respuesta a las convocatorias para participar en acciones sindicales.
En ese tenor, dijo que es vergonzoso ver cómo se utilizan las siglas del SDTEV en la realización de un movimiento frente a Palacio de Gobierno con escasa participación de las bases, ya que en ese plantón sólo se ve a 100 de 7 mil 500 afiliados.
Finalmente, indicó que hay confianza en que los magistrados integrantes del TECA, resuelvan oportunamente y conforme a derecho la Toma de Nota a favor del Comité Ejecutivo Estatal que él encabeza.