Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del SNTE y otras organizaciones se negaron a recibir capacitación, en Papantla

El argumento es que no hay las condiciones necesarias para recibirlo, ya que faltó capacitar a instructores

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Docentes encabezados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado SNTE y otras organizaciones sindicales, se negaron a participar en un curso de actualización que se iniciaría este lunes.

Fue el telebachillerato de la comunidad de Agua Dulce, donde sería la sede de este curso de actualización, pero los docentes se negaron a entrar al plantel, bajo el argumento que no había las condiciones necesarias para recibirlo.

Juan Carlos Domínguez Serrayonga, secretario general de la delegación D247 del SNTE en Papantla, dio a conocer que existe inconformidad por parte del gremio magisterial “la parte oficial no capacito a los instructores de forma adecuada como en otras ocasiones, los llevan a Xalapa y los capacitan de forma correcta, esta vez por falta de presupuesto no fue así, lo único que hicieron fue enviarles el material y que ellos lo reprodujeran a su manera, por tal motivo el SNTE les hizo la propuesta a los de la base que si querían no tomar el curso se les respaldará, siempre y cuando asistieran a la sede y se levantara un listado de todos los asistentes”, dijo en entrevista.



Explicó que no se tomaron las instalaciones, que las puertas están abiertas para quienes si quisieran tomar el curso, simplemente se les dio a conocer que piden una preparación de calidad, tal como lo marca la reforma educativa.

Afirmó que el curso sería de cinco días, este día se les justificó, pero los otros cuatro días los profesores tendrán que irse a laborar a sus escuelas en su jornada normal.

Por su parte el profesor Gustavo Montes Mendoza, supervisor escolar de la zona Papantla, dio a conocer que la Secretaría de Educación ha estado muy al pendiente de la formación docente, por tal motivo una vez que recibieron el material se pusieron a trabajar con los docentes en la antología que se iba a manejar.



“Respetamos sus puntos de vista de todos los maestros y su inconformidad, no vamos a caer en confrontaciones, pero sí aclarar que el curso estaba organizado, contábamos con el material, los instructores que nosotros mismos capacitamos se presentaron, todo estaba listo”, explicó el docente.

Dio a conocer que ante la inconformidad de los maestros se determinó cancelar el curso que sería para 137 maestros de esta zona y diversos sindicatos,

por lo cual se dio aviso y se determinó reprogramar dicho curso “ no hay ningún problema la postura oficial es formar a los docentes para que den un mejor servicio a las instituciones educativas”.