Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes demandan remoción de Director en secundaria de Atzompa

Tomaron la Escuela Secundaria Técnica 151 acusando irregularidades en el manejo de recursos

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Escuela Secundaria Técnica 151, ubicada en Soledad Atzompa, tomaron este lunes ese plantel para impedir la entrada del director, Sabino Venegas Pérez, ya que demandan su salida por presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Encabezados por su representante sindical, Antonio Rubén Ramos, los docentes indicaron que hay situaciones que les hacen presumir un mal manejo de recursos, pues por ejemplo la escuela recibió recursos por parte de un programa con los cuales se construyó una barda perimetral, pero de ahí quedó dinero, entre 20 mil y 25 mil pesos.

Comentaron que el recurso había sido administrado por el subdirector, pero le dieron su cambio a la ciudad y entonces el director utilizó el recurso en la compra de cinco termómetros y tres sanitizadores; sin embargo, posteriormente se enteraron que esos aparatos se los vendió uno de sus hijos a un sobreprecio.

Posteriormente, dijeron, la factura para el aparato se las mostró a personas que le dieron algún donativo para el plantel y con eso justificó la aplicación del recurso.

Incluso, añadieron, pidió en tres ocasiones apoyo económico al ayuntamiento y también les mostró la misma factura.

Agregaron que en la comunidad se presentó un problema grave pues el ayuntamiento dejó despensas, pero la gente se enojó porque les faltaba el aceite, pero las autoridades indicaron que las despensas sí llevaban el producto, por lo que creen que los sacó el director, ya que es el que llega primero y se va al final.

Mencionaron que ese maestro tiene antecedentes de haber salido de otras escuelas también por problemas de recursos.