Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes exigen destitución de Supervisora de Preescolar Indígena, en Espinal

Acusan que solicita permisos anticipados por enfermedad y tampoco cumple con perfil establecido

Juan Pablo Rodríguez Espinal, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de educación bilingüe piden la destitución de la supervisora escolar de Educación Preescolar Indígena de la Zona 722, en Espinal, María Cristina Sosa Sánchez, por no cumplir con el perfil adecuado y además, acusan que fue impuesta por el director de Educación Indígena, Salomón García Malpica.

Los profesores se manifestaron con pancartas en mano, en donde se leía: “No seguiremos trabajando bajo la mano de la profesora Cristina, ¡fuera, fuera!”, “Solicita permisos anticipados por enfermedad, ¡como si uno adivinara cuándo se enfermará!”, entre otros señalamientos que hacían los inconformes.

El asesor técnico, Oliverio Báez Pérez, dijo que el 7 de mayo se le dio posesión a la profesora María Cristina Sosa, pero ella tiene la licenciatura en Educación Primaria y la Supervisión requiere de alguien que tenga el perfil de nivel preescolar; de ahí que protesten tan insistentemente.



Los inconformes señalaron que la Supervisión cuenta con 33 docentes, de quienes 25 están en contra de la imposición que hizo Salomón García; mencionando que seguirán con la manifestación hasta que obtengan una respuesta favorable, pues la docente no acepta lo que se le acusa.