Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes levantan plantón en secundaria “José Azueta”, de Boca del Río

- Tras 4 días de protestas alumnos regresarán a clases este viernes

- SEV prometió cesar a la titular; la señalaban de hostigamiento y acoso laboral

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes regresarán a clases los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 1 “José Azueta”, tras cuatro días de protesta por parte de los docentes, finalmente llegaron a un consenso con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y levantarán el plantón que impedía el inicio del ciclo escolar 2022-2023-

El docente de la institución, Amauri Rivereño Cámara, señaló que los más de 400 estudiantes deberán presentarse en el plantel.

Ante las presiones de los padres de familia que incluso, amenazaron con acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que los estudiantes tuvieran clases, finalmente se logró resolver los conflictos internos.



“Ya estamos nada más esperando la autoridad correspondiente para abrir la escuela, hacer el acta todo lo que se lleva a cabo, el protocolo, las negociaciones estuvieron difíciles y agradecemos a las autoridades, a altas horas de la noche se tomó la resolución y ya mañana regresar a clases”, dijo.

Los docentes y personal administrativo, tomaron las instalaciones de la escuela en demanda de la destitución de la directora Laura Vanessa Martínez Alvarado, a quien señalan de incurrir en hostigamiento y acoso laboral, además de abuso de autoridad violentando sus derechos sindicales.

Tras las negociaciones, el acuerdo con la SEV es que sí cesarán a la directora y con ello, se atenderán las otras demandas como omisión en el mantenimiento del plantel.



“Investigaron y la solución el punto número uno era la remoción de la directora, de la maestra Laura y ese es el punto medular y automáticamente todos los demás puntos se quedaban ya aclarados. Nosotros lo que buscamos era el ambiente sano laboral y mañana estaremos laborando”, agregó.

Los docentes de la Secundaria “José Azueta” colocaron una lona en la que piden la comprensión de los padres de familia, al tiempo resaltaron que de ahora en adelante se dedicarán a cumplir con sus funciones.

“A los padres de familia que nos apoyaron y a los que no nos apoyaron quiero decirles que esto quedó atrás y a lo que venimos”.