Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes liberan Lázaro Cárdenas a la altura de SEV; anuncian posibles bloqueos el lunes próximo

Exigen el pago de aguinaldos y bono anual; dicen que depósito de “RZ” fue por las manifestaciones, no por acciones de líderes sindicales

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

Luego de tres horas de cierre, desde las 10:15 a las 13:20 horas, docentes de distintas siglas sindicales abrieron a la circulación la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Plaza Américas.

Esto, luego de que desde antes del amanecer, los docentes, agrupados en diferentes sindicatos, cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Pese a la apertura de la vialidad, los profesores anuncian continuar los bloqueos a partir del lunes próximo, a menos de que la Secretaría de Finanzas y Planeación disperse los recursos correspondientes a sus prestaciones.

Esto, ante la posibilidad que SEFIPLAN no pague los 40 días de alguinaldo y los 50 de bono anual.

Previa petición de anonimato, uno de los docentes justificó que, si el Gobierno del Estado pagó rezonificación (RZ), fue gracias a los bloqueos de calles y no al cabildeo de los líderes sindicales.

"Estamos enojados, no nos han pagado, nos deben y nos han ofendido y humillado (...) todo lo que se logró fue por nosotros, no por los sindicatos. Los representantes sindicales lo único que quieren es sentarse a la mesa con las autoridades para tomarse la foto y poder conseguir canonjías para ellos y no para sus bases", finalizó.