En redes sociales se difundieron señalamientos sobre presuntas irregularidades en la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la zona de Campo de Tiro en Xalapa.
Una publicación difundida en redes sociales acusó a docentes de esa institución de llegar a clases en estado inconveniente, dormirse en el aula, ver videos de contenido sexual en presencia de alumnos y no respetar a profesoras del plantel. La denuncia en redes también refiere que madres de familia han intentado dialogar con el Director de la secundaria. “Yo y varias mamás hemos pedido hablar con el director Raúl y no nos da la cara”, se expuso en el mensaje.
Las quejas incluyeron acusaciones más graves, como señalamientos a 3 docentes que están acusados de violencia contra menores. Además, padres de familia confirmaron que una profesora del plantel interpuso una queja formal ante la Fiscalía Especializada contra 3 de sus compañeros, a quienes acusa de acoso laboral, violencia de género y un presunto acto de abuso sexual ocurrido el pasado 3 de julio de este año. De acuerdo con documentos oficiales, el caso es investigado tanto por la Fiscalía General del Estado (FGE) como por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).