Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes pensionados de Coatza respaldan a compañeros que presentaron denuncia

Se manifestaron en el parque Independencia; piden que el Gobierno deje de utilizar recursos de la reserva técnica del IPE

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes pensionados se manifestaron en el parque “Independencia” de Coatzacoalcos, la mañana de este lunes para exigir que el Gobierno deje de utilizar el dinero de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), recursos que fueron obtenidos por las cuotas de los docentes.

Su presencia también fue en respaldo a los docentes que este lunes presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General en la ciudad de Xalapa en contra de todo el consejo directivo del IPE y sus suplentes.

Margarita Vargas Hernández, Presidenta de la Coalición de pensionistas independientes de Veracruz de la Sección XV Coatzacoalcos-Minatitlán; dijo que ese dinero se utiliza para pagar pensiones y jubilaciones de los maestros, sin embargo el Gobierno lo agarra para otras cuestiones hasta el momento desconocidas.



“Los gobiernos han estado utilizando los dineros de la reserva pública que el IPE tiene a partir de las cuotas que dimos desde hace años, esa reserva técnica no se toca, que son edificios, hoteles, y únicamente se toca para pagar las pensiones y jubilaciones de nosotros los maestros, ha habido muchas derivaciones de los dineros del IPE y lo que tratamos es unirnos al movimiento que está en Xalapa”, afirmó.

La denuncia es debido a que autoridades del IPE autorizaron un préstamo por más de 765 mil millones de pesos, de los cuales 545 mil millones era para pagar pensiones y jubilaciones, pero hasta el momento hay más de 200 mil millones de pesos desaparecidos.

Esta movilización se llevó a cabo de manera simultánea en municipios como Tuxpan, Tantoyuca, Panuco, Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos; por su parte en Xalapa estuvieron algunos representantes de todo el Estado.



“Tenemos afiliados 81 personas del COPIPEV que son de la UV, el SNTE, Sindicato Autónomo del estado de Veracruz, del democrático y más”, finalizó.