Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes reprueban negociaciones entre líderes sindicales y Gobierno del Estado

Se plantaron en Plaza Lerdo, este sábado, para exigir el pago correspondiente a Carrera Magisterial, Rezonificación y bonos por diferentes conceptos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

Docentes adheridos a diferentes siglas magisteriales reprueban negociaciones entre los líderes sindicales y el Gobierno del Estado y al mismo tiempo exigen el pago correspondiente a Carrera Magisterial, Rezonificación y bonos por diferentes conceptos.

Ante dicha situación, un grupo de docentes decidió plantarse en la Plaza Lerdo para exigir el pago inmediato de algo que ya devengaron y señalan su inconformidad con los líderes sindicales de diferentes siglas.

"Pertenecemos a alguna organización sindical pero en este caso nos manifestamos haciendo a un lado y repudiando y rechazando totalmente a las organizaciones sindicales; definitivamente no nos han apoyado, hablan de supuestas mesas de negociación con la SEV, firman minutas, lo cual es una burla porque el propio Gobierno no las cumple y salen los propios líderes a decir que no les cumplieron y que habrá otra negociación y otra calendarización, estamos cansados y hartos de negociación", enfatizaron.



Precisaron que se les adeudan pagos por Carrera Magisterial del 2013 y 2014 correspondientes a la etapa 22 y 23 y de igual forma, el pago por concepto de Rezonificación y bonos a los que son acreedores.

Irán Escudero Pastrana fue el vocero de la manifestación y en ese sentido, subrayó que ellos lo que necesitan son sus pagos de manera urgente.

“Hablan de una supuesta calendarización para abril o mayo, como la canción; es una tercera calendarización que la autoridad nos presenta y que miente y que no cumple y si ellos nos dicen que para marzo, pues aquí vamos a estar cada 8 días hasta que llegue marzo y nos paguen”.



Finalmente, Escudero Pastrana señaló que ante un escenario electoral como el que se aproxima, seguramente algunos docentes aplicarán el voto de castigo al Revolucionario Institucional.

“Los maestros somos los primeros que hemos rechazado y hemos repudiado este sistema de este partido oficial que ha condenado y quitado oportunidades de vida y de crecimiento social a nuestros hijos. Yo espero que la sociedad y los maestros aplicaran un voto, no de castigo, sino más bien de un hartazgo y de un hasta aquí con la finalidad de buscar mejores cosas”, concluyó.