Un grupo de docentes sorprendió gratamente a estudiantes de primaria, al presentarse con disfraces de súper héroes y otros personajes en el festival “Y me encontré un cuenta cuentos”, que en fase de Zona se llevó a cabo en esta ciudad, con miras a la etapa Regional que será en Tuxpan.
El propósito del evento, indicó el Supervisor Escolar, Jesús Alberto Cruz Hernández, es promover en los niños el hábito de la lectura, fortaleciendo el lenguaje oral.
Abundó que, a través de la narración de cuentos, este festival pretende generar interés y fomenta el hábito de leer, por eso a cada niño se le denomina “Embajador de la lectura”, agregó.
Pero, además, los docentes se involucraron aún más en la actividad lúdica y utilizaron coloridos disfraces, para crear un ambiente de fantasía, a fin de reforzar en los alumnos el proceso de fomento a la lectura.
El certamen se llevó a cabo en la Casa del Citricultor del ejido Pueblo Nuevo, con participación de estudiantes de nivel primaria de la Zona 41, que abarca 32 planteles.
El concurso se dividió en dos categorías: “Primaria baja”, para estudiantes de primero a tercer grado, y “Primaria alta”, para los de cuarto a sexto.
El primer lugar en “Primaria baja” lo obtuvo Adamari Santos Andrés, de la escuela “Narciso Mendoza”, de la comunidad Nuevo Naranjal, municipio de Castillo de Teayo, con el cuento “La ratita presumida”, y en “Primaria alta” ganó Scarlett Santiago Hernández, de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Estero del Ídolo, municipio de Álamo, con el cuento “Choco encuentra una mamá”.
El jurado estuvo conformado por el profesor Ismael Hernández Portilla, jefe del Departamento de Educación Artística de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), y las maestras Ana Cecilia Solís Gaona y María Magdalena Vela Rascón, asesores estatales de la estrategia Cuenta Cuentos, que promueve la Secretaría de Educación de Veracruz.