Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes también deben capacitarse en Protección Civil y seguridad: Supervisor escolar

Es necesario tener al menos lo básico para saber cómo reaccionar ante un sismo o una balacera, señaló Israel Tejeda

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com

Los maestros no sólo tienen que capacitarse en el principal tema que es el académico para enseñar a los niños conocimientos que les sirvan para toda la vida, sino que deben hacerlo también en materia de Protección Civil, seguridad, por citar, lo cual se convierte en una ardua tarea.

En entrevista el supervisor escolar de la zona 22 de escuelas primarias en Orizaba, Israel Tejeda Pérez, indicó que la prioridad para los maestros es tener todo el conocimiento para transmitirlo.

"Que los niños aprendan, que los niños sean recibidos, sean atendidos como deben de ser y para eso el maestro debe de estar en constante actualización con los temas. Cómo hacer que los infantes aprendan y que les sirva en la vida, eso es muy difícil, pero es nuestro reto".



Aunque apuntó que existen otros aspectos en los cuales es necesario tener al menos lo básico, entre los que destacó la seguridad, el cómo reaccionar ante un sismo, una balacera, en sí las problemáticas de la vida.

"Entonces no podemos todo de jalón, pero sí tenemos programadas ciertas actividades durante el periodo escolar. Por ejemplo, hace tiempo nos dio una capacitación Protección Civil sobre cómo detectar zona de riesgo, mantener la seguridad de la escuela, cómo detectar si la barda está chueca, sobre el botiquín la forma en que se debe usar, igual que algunos aspectos de primeros auxilios", puntualizó.