Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes “toman” bachillerato de Orizaba; exigen destitución de Directora

La señalan de acoso laboral; además es conflictiva y no rinde cuentas, acusan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Escuela de Bachilleres Vespertino de Orizaba (EBVO), “tomaron” la institución educativa; se dijeron hartos del acoso laboral que ejerce la directora Nicteha Peralta Deceano, por lo que piden su destitución.

Los quejosos indicaron que la señalada causa división entre el personal crea conflicto entre los compañeros; no apoya en los programas educativos; no ha rendido cuentas; no cubre su horario de manera correcta provocando ausencia en la dirección. “Además ataca la vida privada de los maestros y genera un ambiente tóxico en la institución”.

Porfirio Gutiérrez López, secretario de Organización de la Región 8 de Orizaba de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que las diferentes anomalías que se han suscitado en el plantel y con la Directora, ya se hicieron del conocimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



“Los compañeros piden definitivamente la destitución de la Directora y es que hay varias anomalías y una de las principales es el acoso laboral que han sufrido varios de ellos, independientemente de la división que se genera entre ellos y otras situaciones más delicadas que están plasmadas en las quejas”, expuso.

Indicó que no van a liberar la institución educativa en tanto no hay una respuesta, pues ya se giraron los documentos correspondientes a la autoridad, aunque no ha habido alguna respuesta.

Por ello hicieron el llamado al secretario Zenyazen Escobar a que atienda su petición. Por esta protesta están sin clases más de mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino.