Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes toman Inspección Escolar de Educación Primaria Federalizada, en Orizaba

- Exigen que se respete el catálogo escalafonario

- Acusan que una compañera fue asignada por "dedazo"

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

Docentes de la zona de Orizaba protestaron y tomaron la Inspección Escolar de Educación Primaria Federalizada y aseguraron que no la van a liberar en tanto no tengan una respuesta de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV), que no está respetando el catálogo escalafonario.

Al respecto, la secretaria general de la Delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la zona, Angélica Juárez Campos, dijo que tomaron este edificio debido a que a una maestra con una orden de presentación en la escuela “Abelardo L. Rodríguez”, turno matutino, no le correspondía llegar a dicho plantel.

Destacó que los maestros tienen un escalafón para poder llegar a las escuelas al 100 por ciento y es que las de 60 por ciento se encuentran en La Perla y Mariano Escobedo, pero por lo regular son a esas a donde primero llegan los docentes "novatos" y después, según su historial y méritos, los van moviendo.



Indicó que esta compañera es nueva, pero "la asignaron por 'dedazo'; los maestros quieren que se respeten los derechos y que no existan imposiciones".

Dijo que de acuerdo con el puntaje participan tres o cuatro mentores, se hace un concurso y el que gana entonces es enviado a una escuela del 100 por ciento.

Por ello, exigió que la directora general de Educación Primaria, María Elizabeth Carrasco Ponce, pronto dé solución a este tipo de problemas y que durante el tiempo que siga en este cargo no vuelva a violentar los derechos de los trabajadores ignorando el escalafón.