Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes toman Telebachillerato de Jalapilla, en Rafael Delgado

- Reprochan que autoridades no respetaron votación para designar un coordinador

- Al no estar de acuerdo con la decisión votada, Dirección General impuso a otra persona para el cargo

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros del Telebachillerato de Jalapilla tomaron las instalaciones del plantel en protesta, pues se quejan de que las autoridades educativas no respetaron la votación para designar a un coordinador y en su lugar pretenden imponer a otra persona.

Señalaron de manera directa a la encargada de la Dirección General de Telebachillerato, Piedad Hernández Pérez, de pasar por encima de sus derechos en un claro abuso de poder.

Mencionaron que ellos se encuentran agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) y en su momento se realizó el proceso para designar al coordinador del Teba de Jalapilla, en donde el maestro Rubén Aranda Pérez resultó favorecido con el apoyo de los maestros, más de por lo que se hizo el acta correspondiente firmada de conformidad por el personal del plantel.



Sin embargo, dijeron, ahora resulta que la mencionada funcionaria no respeta el resultado y acuerdo y simplemente ha decidido nombrar a otra persona para que encargo, por lo cual se oponen.

Cabe mencionar que el Teba de Jalapilla tiene una matrícula de 400 alumnos, los cuales se encontraron este miércoles con la sorpresa de que la institución estaba tomada.

Dicho centro de estudios se ubica en las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos de la congregación de Jalapilla.