Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes tomarán instalaciones de la SEV este lunes a las 6:00 horas

Se espera que se entrevisten con Rosendo Pelayo; no se prevé que se cierren calles o se tomen planteles

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

El día de mañana lunes, desde las 6:00 horas, docentes estatales sin siglas tomarán las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el fin de exigir el pago de pendientes que tiene el Gobierno del Estado.

El profesor Claudio San Juan confirmó que los docentes continuarán con las acciones hasta que finalmente la administración pague en su totalidad los finiquitos, como interinatos y de nuevo ingreso.

Recalcó que a los mismos que acaban de ingresar a servicio, pero en el sistema federal, ya les llegaron sus pagos, pero a los del Estado todavía no les transfieren.



Se espera que este lunes los docentes se entrevisten con el Oficial Mayor de la SEV, Rosendo Pelayo, para que les garantice el pago de estos adeudos, resaltó Claudio San Juan, entrevistado vía telefónica.

Puntualizó que le fue informado que los docentes solamente se manifestarán en la SEV, es decir, no se prevé que haya cierre de calles o de otras dependencias, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, aunque esto tampoco se podría descartar.

Tampoco se puede asegurar que en la capital veracruzana los docentes hagan la toma de instituciones educativas y, por ende, haya suspensión de labores, ante la falta de cumplimiento de Gobierno del Estado.