Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes usarán libros de texto pero sin “las partes idiotas”: SUTSEM

Líder del Sindicato Unificador, Ricardo Diz Herlindo, informó que alistan cursos para aprovechar el material

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, indicó que los docentes utilizarán los libros de texto gratuitos para trabajar con los alumnos, pero omitiendo algunas partes.

“Los van a tomar en cuenta pero no en las partes idiotas que pusieron. Estamos quitando eso y por eso lo estamos separando”, comentó.

Indicó que buscarán capacitar a los docentes que pertenecen al sindicato para instruirlos en cómo aprovechar el material de la mejor manera.



“SUTSEM en eso sí está muy pendiente porque los libros de texto llegan y te dicen: ‘Este es el nuevo texto y tienes que adecuarte como profesor’ pero sin darte un curso, sin enseñarte de qué se trata, qué tienes que hacer, a qué vas. Entonces hemos implementado unos cursos a través de maestras muy preparadas que ya tienen eso muy bien aprendido y lo hemos estado manejando con ellas”, comentó.

Detalló que este curso ya lo han impartido en lugares como Martínez, Xalapa y próximamente lo implementarán en Tlapacoyan, donde buscarán llevar a todos los delegados de Veracruz.

“Pusimos profesoras que saben, que conocen la pedagogía, las leyes y los temarios y lo están haciendo muy bien”, resaltó.



El dirigente dijo que a los docentes de SUTSEM no se les cobrará este curso pues el objetivo es que ellos estén actualizados.

“Que no les sorprendan los cambios que vinieron a hacer gentes que no son mexicanas y sobre todo que ni son profesores. Yo creo que nunca han trabajado de maestros”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que a pesar de tener juntas con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García no se han resuelto algunos pendientes con el sindicato.



“Muchas horas de regularización, plazas, cambios de adscripción, recategorizaciones. En eso andamos. Hemos estado revisando recategorizaciones para compañeros que nos fueron autorizadas hace un año y estamos en espera de que antes de que se vayan y que ocupen el dinero para campaña de Senador que nos paguen las horas de los maestros”, fustigó.

En este sentido, sobre la posible salida de la SEV del titular Zenyazen Escobar para buscar la candidatura de MORENA al Senado, mencionó que “le da igual” quien lo supla.

“El que llegue me da igual porque va a ser más de lo mismo. Tiene que ser algo igual o parecido o similar. Entonces no arreglamos nada, no resolvemos nada y ahí nos vamos a cerrar el sexenio”, recalcó.