Con el propósito de que la gente aprecie y valore la riqueza que se tiene en el país, la cual es protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es que se están tomando fotografías de ésta para poderla subir a la página del INAH y así pueda también ser conocida por los mexicanos, informó el investigador Fernando Miranda Flores.
Por eso es que están siendo fotografiados todos los monumentos históricos del país y se hace lo propio con los más representativos en este caso de Orizaba, entre estos los templos.
"Estamos buscando locaciones ahorita, estamos tomando las fotografías pero habrá que buscar la mejor, aunque primero nos tenemos que dar idea de todo lo que se puede tener de imágenes.
Por ejemplo el templo de Nuestra Señora del Carmen, es de los más importantes en función de que tiene una arquitectura espectacular, además del estado de conservación y el tener un claustro junto que tiene un uso muy atractivo no solo es un lugar de oración sino también un lugar de convivencia social".
En referencia a la Catedral San Miguel Arcángel, indicó que es el templo más importante que hay en Orizaba, aunque esta tiene otra dinámica incluso por la propia historia del edificio, pues sufrió más modificaciones y quedan menos elementos antiguos al interior.
"Los retablos fueron transformados totalmente, acá tenemos una ligera diferencia porque quedan elementos de otra época".
De igual forma apuntó el investigador del INAH que hay arte sacro, en sí hay un patrimonio histórico religioso que es muy importante, tal vez de los más importantes del Estado de Veracruz.
Todas estas fotos se va a publicar en la página del INAH, dijo Miranda Flores, pero hay que destacar que esta es una cobertura a nivel nacional. "Con eso se visibiliza el patrimonio histórico tan rico que se tiene y para que la gente esté consciente y nos ayude a conservarlo".
Finalmente acotó que otros de los lugares que van a visitar, son templos antiguos como el Ex convento de San José de Gracia, Nuestra Señora del Carmen, San Juan de Dios, la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, San Antonio, Nuestro Señor del Calvario.
Asimismo Santa María de los Servitas, La Concordia, Santa Gertrudis, el oratorio de San Felipe Neri, Parque López, Alameda Central, el Teatro Ignacio de la Llave, Palacio Municipal y se propondrá la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la de Barrio Nuevo, las cuales tienen también mucha riqueza.