“Tuve la fortuna que me invitara la hija más chica del maestro Roberto Bravo Garzón, Citlali Bravo Reyes, quien dirige la asociación que perpetúa su memoria, la que ha generado diversas actividades como exposiciones, publicado artículos de fondo, pero faltaba reunir todo eso para dejar constancia del intenso trabajo desplegado en los últimos años”.
El escritor, periodista, cineasta Raúl Criollo, ahora como director del documental “Roberto Bravo Garzón. Humanista visionario”, trabajo cinematográfico que será proyectado este domingo en el Teatro J.J. Herrera, comentó que es el resultado de 2 años de trabajo audiovisual, que condensa y refleja mucho el trabajo desplegado por este destacado personaje que ha dejado huella en la vida cultural y académica de la entidad.
“En ese momento estaba involucrado en un proyecto personal, una película de ficción, el cual quedó detenido, para dedicarme al 100 a realizar este documental, producido por la Asociación Roberto Bravo Garzón.”
El autor de los libros “Tinieblas, el Gigante Sabio”, “Siluetas del Simulacro” e “Historia Ilustrada del Cine de Luchadores”, reunió todas las actividades generadas en la cátedra Roberto Bravo Garzón de la Universidad Veracruzana, como los artículos de fondo publicados en los últimos años, el resumen de las exposiciones que han hecho. Ahora todas esas labores se detallan en este trabajo audiovisual, constancia que refuerza mucho el trabajo desplegado.
Destacó el valioso apoyo del cineasta Ricardo Benet, quien respalda la presentación de este documental, programada para este domingo a las 17:00 horas en el Teatro J.J. Herrera. Con entrada libre para todo el público.
Se sugiere llegar temprano pues el cupo es limitado e iniciada la proyección no se permitirá la entrada.