Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Documentan más casos de acoso sexual en SEFIPLAN

- La Contralora confirmó que son al menos cuatro, de requerirse se dará vista al TEJAV

- El exsubsecretario de Planeación, fue denunciado por hechos como este y renunció a su cargo

José Topete Xalapa, Ver. 07/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, confirmó que han documentado al menos cuatro casos más donde se podrían presentar quejas o denuncias por acoso en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Cabe recordar que el exsubsecretario de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel, fue denunciado por hechos como este y aunque dicha persona renunció a su cargo, está en curso una investigación para determinar su responsabilidad.

De ser el caso, indicó la Contralora, incluso se daría vista al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), siempre y cuando sea encontrado responsable de cometer una conducta grave.



"Llegó la queja al órgano interno de control a SEFIPLAN, se ingresó y ellos saben que tienen en función que derivado de que alguna queja o denuncia en contra de acoso o abuso sexual se tiene que dar prioridad, se deben dar dirigencias necesarias, cuidando datos personales y no revictimización”, señaló en entrevista.

En ese sentido, recordó que aunque Pozos del Ángel presentó su renuncia a la SEFIPLAN, la investigación ya está en curso al tratarse de un hecho consumado, por lo que se deberá determinar la situación cuidando todo el debido protocolo.

Del resto de casos, Santoyo Domínguez precisó que implican a otros servidores públicos de Finanzas y Planeación.



Sostuvo que estas denuncian que podrían llegar después del 8 de agosto, se dan luego de que un equipo de la Contraloría General, acudió a SEFIPLAN a dar una charla sobre los casos de abuso y acoso que se pueden dar y como se debe proceder al respecto.