Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dolores Padierna, la mejor elección para dirigir al PRD: Izquierda Democrática Nacional

Representantes anuncian la llegada de López Obrador el próximo lunes a Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/03/2011

alcalorpolitico.com

“La Izquierda Democrática Nacional, la segunda fuerza dentro del PRD nacional, fija su postura para las elecciones del nuevo dirigente del partido. Estamos apoyando a Dolores Padierna para la dirigencia nacional del PRD”, afirmó el perredista Uriel Flores Aguayo.

En conferencia de prensa, se mostró tajante en contra de las alianzas, “específicamente las que trae Ortega con Calderón, y con el PAN, lo hemos argumentado y también insistimos en la línea de que se restablezca el funcionamiento normal de los órganos del PRD en el estado de Veracruz, tal como se ha expresado”.

Uriel Flores Aguayo, señaló que Padierna lleva una carrera sólida de 30 años, “frente a la burocracia de los Chuchos, entreguista y desnaturalizada, estamos oponiendo una figura que sea representativa de la lucha y las ideas de la izquierda, que pueda encabezar todas las luchas que tenemos en el PRD, una es la dirigencia y otra es la base”.

Afirmó que más del 70% de los perredistas están en contra de la línea política de alianzas que impulsa el dirigente Ortega, según encuestas, “nuestra postura es por la unidad de la izquierda, queremos un solo candidato que vaya por la presidencia”.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador tiene muchos simpatizantes en el país, y que estará en Xalapa el lunes a las 10 de la mañana en el salón del Sindicato de la Normal Veracruzana, “no somos quien para convocar, pero ya que sabemos lo difundimos”.

Señaló que en el estado, el partido no ha tenido la atención que merece, por lo que en el marco de la renovación de la dirigencia nacional, la próxima semana, esperan que se empiecen a ver los estados, “que tenga presencia y no nos pase como ahorita que el PRD estatal, cerró sus oficinas por el Carnaval, cuando ya ni en Xalapa cierran muchas instituciones porque es francamente absurdo”.

Por su parte, Dulce Romero Aquino, ex presidenta municipal de Ciudad Mendoza, dio a conocer que el 19 de marzo se renovará la dirigencia nacional a través de un consejo electivo, “soy consejera nacional del partido y participaremos activamente, queremos que el partido vuelva a tomar su identidad”.

Señaló que una mujer debe ser la indicada para manejar el partido, “muchos grupos estamos haciendo público este pronunciamiento a favor de Dolores Padierna Luna”.

Anunció que, de igual forma, de septiembre a diciembre se renovarán las dirigencias estatales, “que los perredistas se sumen a esta propuesta porque creemos y queremos que nuestro partido se unifique, para llegar sólidos y consolidados para el 2012 y ser competitivos no sólo comparsa de gobierno del estado, no ser alcahuetes como la actual que negocia con otros partidos, no hay trabajos de partido, hay atrasos y no permiten que muchos de ideologías firmen se vuelvan a afiliar al partido”.

Romero aseguró que necesitan un partido que se exprese, “el tener un partido competitivo, que salga a criticar, a decir lo que está haciendo gobierno del estado, la barbaridad, muchas cosas que no he visto a partir del 1° de diciembre, a un dirigente del partido, salir y señalar al gobernador del estado y decir muchas cuestiones. El dirigente tampoco ha salido a decir qué pasó con la deuda de Fidel Herrera, con las obras que dejaron inconclusas. Hay que dirigir al partido con honradez y dignidad”.