Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Doloroso adiós a Yarazeth, quien dedicó su vida a enfermos con cáncer

Papantla sepultó a la joven que laboró durante 14 años en el CECAN hasta antes de su asesinato

José Topete Xalapa, Ver. 24/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes fue sepultada en Papantla la enfermera Yarazeth Zepeta García, quien fue víctima de feminicidio en su hogar en la colonia Veracruz de Xalapa el pasado fin de semana.

El hecho causó indignación entre su familia, sus compañeros y el personal médico del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), en donde “Yara” laboró durante 14 años hasta antes de su asesinato durante la madrugada del sábado.

El domingo en la capital veracruzana decenas de empleados del sector se manifestaron y marcharon del CECAN “Dr. Miguel Dorantes Mesa” hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, bajo el grito de “nos falta Yara”.



Posteriormente velaron a la enfermera en la capilla del hospital, en donde con una porra y aplausos le dieron el último adiós para su traslado a su pueblo natal, en donde fue sepultada con gritos de “justicia, justicia”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, emitió un comunicado asegurando que se cuenta con avances importantes en las investigaciones por el feminicidio.

El organismo confirmó que el automóvil propiedad de la víctima, que le fue sustraído, fue localizado y se encuentra siendo procesado por peritos especializados.



“Da igual manera se informa que la Fiscal General ha designado un grupo especial de fiscales, peritos y policías ministeriales para resolver estos lamentables hechos y procurar justicia, reiterando que ninguna agresión en contra de mujeres quedará impune”.



De acuerdo con compañeros de la enfermera, ella había sufrido agresiones en su domicilio, en donde se perpetraron tres robos previos a su asesinato, los cuales denunció.

“Aprovecharon a vaciar su casa, estamos hablando que un aproximado de hace seis o siete meses”, denunció uno de sus compañeros.



Se informó que, durante la madrugada de este sábado, se escucharon gritos de auxilio de parte de la enfermera, que provenían de su propia vivienda en la colonia Veracruz. Sin embargo, los vecinos hicieron no hicieron caso a la petición de ayuda.