Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domina ambiente diurno cálido; menos lluvias, este martes en Veracruz

No se descartan precipitaciones de corta duración por la tarde-noche en montañas y zona sur

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 08/08/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Siguientes 24 a 48 horas con poco cambio en las condiciones del tiempo, dominará ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias, sin descarta, algunas de corta duración por las tardes-noches en montañas y zona sur. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El análisis meteorológico continúa dando como resultado en los siguientes días poco cambio en las condiciones del tiempo en territorio veracruzano, es decir, dominarán periodos de sol importantes y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad, sin descartar algunas de corta duración por las tardes-noches en montañas y zona sur, especialmente en colindancias con Puebla, Oaxaca y Chiapas, además de ambiente diurno muy cálido y bochornoso. El viento del sureste con rachas frescas especialmente en la costa norte.

Cabe mencionar que independientemente del bajo potencial de lluvias indicado por los modelos de pronóstico, se recomienda estar pendientes de actualizaciones y vigilar el entorno; especialmente regiones montañosas, donde por consecuencia de la saturación del suelo por las pasadas lluvias, el terreno aún pudiera ser susceptible a probables derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas, también es importante mantenerse informado sobre el comportamiento de los niveles de ríos y arroyos.