Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dominará este martes temporal lluviosos en gran parte de Veracruz

- Las de mayor importancia serán en zonas costeras y porción sur

- Viento del Norte alcanzaría de 55 a 75 kilómetros por hora en el litoral

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con cielo medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz, donde continuará dominando un temporal lluvioso y viento del Norte-Noroeste con probables rachas frescas a fuertes en costas. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El disturbio tropical 92L, con aparente centro muy cerca del sur de Veracruz, conserva una baja probabilidad (del 20 por ciento) para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, su amplia área de tormentas asociadas mantendrán condiciones muy inestables con nublados y lluvias-tormentas en las siguientes 24 a 48 horas en gran parte del territorio veracruzano, esperando las de mayor importancia en zonas costeras y porción sur.

Por su parte, el viento del Norte y Noroeste puede alcanzar rachas de 55 a 75 kilómetros por hora en costas, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral y ambiente diurno con poco cambio. Se recomienda mantenerse al pendiente del comportamiento de 92L y consultar la Alerta Gris.