Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dominará este miércoles ambiente diurno cálido en Veracruz

- Lluvias importantes se presentarían en cuencas del norte y centro

- Se recomienda extremar precauciones por deslaves y derrumbes en zonas montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo con respecto al día de ayer, manteniéndose la probabilidad de lluvias y tormentas con máximos acumulados en las cuencas del norte y centro del estado. Dominará ambiente relativamente cálido a templado durante el día.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera que para las siguientes 24 horas las condiciones para lluvia y tormentas (actividad eléctrica y viento arrachado) se mantenga en Veracruz con acumulados de 5 a 20 milímetros y máximos en la zona norte y centro de 30 a 50 milímetros sin descartar mayores de forma aislada, esto debido a la presencia de una vaguada en superficie que extiende su eje desde el norte de Coahuila hasta el norte de Veracruz y que se combina con una circulación anticiclónica en niveles altos de la atmosfera.

Poco cambio en el ambiente, relativamente cálido a templado durante el día y fresco a frío por la noche a madrugada. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas.

Debido a las condiciones que persisten en el Estado se recomienda extremar precauciones por deslaves y derrumbes en zonas montañosas y en la zona sur continuar vigilando los niveles de los ríos.



Vaguada: Configuración constituida por isobaras no cerradas, es decir, es la elongación de un centro de bajas presiones, en general, se asocian con estados de tiempo inestable, vientos moderados y lluvias a lo largo del eje de vaguada. Presentarán forma peculiar de “V”.