Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo caluroso por “Surada”; el lunes entrará el frente frío, bajará la temperatura

Se prevén lluvias en zonas montañosas del Cazones, Tecolutla y Nautla; lluvias escasas o lloviznas en el resto de la porción norte

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 11/02/2024

alcalorpolitico.com

El frente frío número 34 recorrerá Tamaulipas alcanzando el norte de Veracruz la madrugada del lunes; a su paso interactuará con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mientras que la masa de aire frío que se le asocia invadirá la región; previo al avance de dicho frente se mantendrá el dominio de la circulación anticiclónica en el Golfo de México. Previendo en Tamaulipas lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el occidente del Soto La Marina, región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como aisladas en la parte baja del Bravo e inmediaciones de la Laguna Madre. En Veracruz se
prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del Cazones, Tecolutla y Nautla; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la porción norte y aisladas en zonas montañosas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

El viento en Tamaulipas se fijará a componente Norte por la mañana, incrementándose hasta 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h la madrugada del lunes; en Veracruz será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte y porciones medias y bajas del sur de la región durante el domingo, fijándose a componente Norte la noche con rachas de 70 km/h la madrugada del lunes.

Ambiente diurno en ambas entidades cálido a caluroso, templado a fresco por la noche templado a fresco y frío a muy frío en zonas serranas.



Temperaturas máximas para el Domingo: Tuxpan 29°C, Martínez de la Torre 27°C, Xalapa 28°C, Veracruz 32°C, Orizaba 30°C, Catemaco 29°C, Coatzacoalcos 30°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.