Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo caluroso sin descartar algunos chubascos en zonas montañosas

Ambiente frío a fresco por la noche y madrugada en zonas serranas y templado a cálido en partes medias y bajas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 24/09/2023

alcalorpolitico.com



En este periodo de pronóstico, la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios centrada en el noroeste de la República Mexicana, mantendrá el limitado desarrollo de nublados en Veracruz, sin embargo, debido a la interacción del flujo de humedad en niveles bajos con los factores locales, propiciarán el desarrollo de nubosidad con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa desde el Actopan hasta la porción sur, concentrándose en el Coatzacoalcos y Tonalá. En Tamaulipas, la probabilidad de lluvia será baja durante este periodo especialmente en el centro y Valle de San Fernando, sin descartar lluvias escasas en la porción sur y chubascos (5.1 a 25 mm) en la región Noroeste.

El viento en Tamaulipas dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, presentándose rachas cercanas a 50 km/h por la tarde en costas del norte y centro y de 60 km/h en partes medias de la región fronteriza y occidente del Centro. En tanto que, en Veracruz, el viento será del Este y Sureste en la porción norte, dominando en el centro y sur variable entre el Noroeste Noreste y Este, en todos los casos de 20 a 35 km/h.



La temperatura diurna continuará manteniendo ambiente caluroso en costas de Veracruz, cálido en zonas montañosas; persistiendo ambiente frío a fresco por la noche y madrugada en zonas serranas y templado a cálido en partes medias y bajas. En Tamaulipas, dominará ambiente diurno muy caluroso, así como cálido por la noche y madrugada.



Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 37°C, Martínez de la Torre 38°C, Xalapa 29°C, Veracruz 35°C, Orizaba 28°C, Catemaco 33°C, Coatzacoalcos 34°C.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.