Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo con ambiente cálido y bochornoso; por la tarde posibles lluvias

En zonas montañosas se podrían presentar algunas tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 02/07/2023

alcalorpolitico.com


Cielo mayormente despejado con ambiente cálido y bochornoso durante el día. Probabilidad de lluvias y tormentas en zonas de montaña en horas de la tarde a noche. Tome sus precauciones.

En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), las más importantes sobre regiones montañosas.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. *Se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros. Asimismo, mantenerse atentos ante la probabilidad de chubascos con tormentas, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.



*Condiciones actuales*:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
36.8/--- en Tuxpan.
27.8/16.0 en Xalapa.
---- /---- en Boca del Río.
27.2/16.5 en Orizaba.
----/----- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 13.8 en Orizaba.
Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, excepto en algunas áreas de la parte alta de la cuenca del Coatzacoalcos donde se observa cielo nublado con tormentas.