Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo de Carrazos en el Parque Natura con el Festival para niños y niñas

- Habrá diversión para las familias; desde las 10:00 horas inicia la convivencia

- Lleven sus balones para aprovechar las canchas; la entrada es por Arco Sur

Max Hérnandez Xalapa, Ver. 23/04/2022

alcalorpolitico.com

Llega el domingo 24, fecha del Tercer Descenso de Carrazos, el evento organizado por AlCalorPolítico y Teleclic.

Esta nueva edición está dedicada a celebrar el “Día del Niño y de la Niña”, por lo que la invitación está abierta a todas las familias que quieran llegar desde las 10 de la mañana al Parque Natura para pasar un buen rato de convivencia, entrando por Arco Sur. En caso de que hubiera algún operativo por la maratón y una carrera pedestre de la Fiscalía, deberán indicar al personal de Tránsito Municipal que se dirigen hacia el Parque Natura.

Y para que la emoción se produzca a lo grande, se ha decidido que para esta edición, el público asistente votará por el Carrazo más original en el diseño o en su presentación final, por lo que será alrededor de las 11:00 horas cuando los presentes voten por el Carrazo más original. Los mejores aplausos serán el veredicto que determinará al ganador, así que el diseño más aplaudido será el que se lleve el premio de $7,000.00 (siete mil pesos).



Esta elección se hará previa al descenso porque de acuerdo con las experiencias pasadas, puede ocurrir que alguno se deteriore durante la carrera al brincar los obstáculos o perder el control en las curvas y al final no se pueda calificar su confección.

Posteriormente se realizará el descenso, uno por uno, de cada Carrazo que recorrerá los 420 metros de la nueva pista y el staff tomará el tiempo que tarden en llegar a la meta. Una vez que el último carrazo haya pasado, los organizadores cotejarán los tiempos y se nombrará al ganador, es decir, el Carrazo del equipo que fue más veloz.

Tras conocer a ambos ganadores, el del diseño y el de velocidad, se procederá a entregar los premios pero el evento no acaba ahí, pues en celebración del Día del Niño y la Niña también habrá inflables, juegos infantiles y hasta un toro mecánico para el disfrute de toda la familia.



La Dirección de Tránsito Municipal colocará en el Parque su Circuito Vial Infantil para que oficiales muestren a los pequeños cómo son las reglas de la conducción de vehículos en un nivel básico, comprensible y divertido para niños y niñas.

A lo anterior se suma el mantenimiento que se le ha dado al Parque Natura, pues las renovadas canchas de fútbol y básquetbol también son una opción para las familias asistentes, así que consideren llevar sus balones para aprovechar estos espacios.

Cabe mencionar que la Dirección de Tránsito del Estado también participará en este evento y colocará un circuito con el motivo de instruir a los niños en una buena educación vial.



Todo se adereza con el área de foodtrucks y emprendedores, espacios donde podrán comprar bocadillos y degustar lo que se produce en la región de Xalapa.