Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo de elecciones con ambiente diurno cálido y bochornoso en Veracruz

Podría llover en la tarde-noche en zona montañosa; bruma y nieblas en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Domingo parcialmente nublado, la probabilidad de lluvias es baja pero pueden ocurrir eventos aislados por la tarde-noche en montaña, bruma y nieblas en llanura-costa. Viento del Sur y Sureste con rachas en el litoral norte. Temperaturas diurnas y altas y ambiente cálido y bochornoso. Consulte el Aviso Especial

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal domina sobre el Golfo de México y una vaguada se localiza en el centro del país, se asocian a un patrón de vientos en altura que limita el potencial de lluvias y tormentas en la región, situación que favorecerá en Veracruz un domingo parcialmente nublado, sin descartar lluvias o tormentas aisladas de 5-10 milímetros y puntuales mayores a 30 milímetros en especial en el sur de Veracruz y regiones de montaña límites con Puebla.

El viento será del Sur y Sureste con rachas en el litoral. Las temperaturas diurnas incrementarán y el ambiente será cálido y bochornoso en especial en regiones bajas. El pronóstico sugiere que estas condiciones se extenderán a inicios de semana, además el paso de la onda tropical número 1 por el sur de México, actualmente al occidente de Guatemala, mantendrá la probabilidad de lluvias en el centro y sur de la entidad del lunes a madrugada del martes. Extreme las precauciones pertinentes y consulte las actualizaciones de este pronóstico.