Se mantendrá el incremento de nubosidad y de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas; favorecidas por la interacción del ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con el calentamiento diurno, forzamiento orográfico y el canal de baja presión en el occidente de la Golfo de México. Previendo en Tamaulipas tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) aisladas en la región de la Sierra Madre, occidente de la cuenca del Soto La Marina y Ciudad Mante; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el Guayalejo-Tamesí, Tamuín y el resto del Soto La Marina; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad, especialmente partes bajas.
En Veracruz se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como porciones medias y altas del Papaloapan; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Pánuco y Tuxpan, así como en zonas montañosas del Cazones, Tecolutla y Nautla, así como resto del Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en zonas de planicie y costa del norte y centro de la región. El viento será del este y sureste en Tamaulipas; en Veracruz será del noroeste durante la noche y del noreste durante el día; presentándose en todos los casos de 25 a 35 km/h. Se mantendrá un ambiente diurno cálido a caluroso, especialmente en Tamaulipas y costa de Veracruz; durante la noche se mantendrá templado a cálido en ambas entidades, así como fresco a frío en zonas serranas. Temperaturas mínimas para el domingo: Tuxpan 24°C, Martínez de la Torre 23°C, Xalapa 17°C, Veracruz 24°C, Orizaba 17°C, Catemaco 20°C, Coatzacoalcos 23°C.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

