Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo despejado con baja probabilidad de lluvias en la entidad

- No se descarta la presencia de lloviznas aisladas y niebla en zonas montañosas

- Ambiente diurno cálido en costas, templado en zonas medias y muy frío en la sierra

Protección Civil 15/01/2023

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este periodo de pronóstico, dominará la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, situación que se prevé ocasione tiempo estable con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz; sin embargo, efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía de la región, al combinarse con la entrada de humedad procedente del golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán desarrollo de nublados con presencia de lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) y nieblas dispersas en zonas montañosas, desde la cuenca del Río La Antigua hasta el Papaloapan, además de partes altas del Coatzacoalcos y Tonalá. En Tamaulipas se mantendrá despejado sin lluvias.

El viento dominará del Sur, Sureste y Este con velocidades de 25 a 35 km/h en ambas entidades, previendo se intensifique hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y norte del Estado de Veracruz en el transcurso este día.

El ambiente diurno se percibirá cálido en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz; templado en zonas medias; frío a muy frío con heladas en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas/mínimas: Tuxpan 25/16°C, Martínez de la Torre 24/15°C, Xalapa 20/08°C, Veracruz 27/17°C, Orizaba 18/10°C, Catemaco 24/16°C, Coatzacoalcos 27/18°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.