Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo familiar de “crueldad animal”, en Orizaba

- Animalistas protestaron en Coliseo “La Concordia” por evento taurino impulsado por el Ayuntamiento

- Recriminaron que padres llevaran a sus hijos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a un evento taurino en el Coliseo “La Concordia” de Orizaba, animalistas se manifestaron ante la entrada a ese recinto con consignas como “¡No a la crueldad animal!”, “¡Toros sí, toreros no!”, “¡Papá, mamá, no pagues por crueldad, enséñale a tus hijos a amar y respetar!”, entre otras.

Los inconformes, entre ellos Jacqueline Romero, de Orizaba Animal Save, y el abogado Francisco José Aguilar Ramírez, indicaron que es lamentable que los padres traigan a sus hijos a este tipo de espectáculos que mal pueden ser considerados cultura.

Sin embargo, destacaron, es más grave que sea el Ayuntamiento el que fomente estas actividades, ya que fueron el DIF y la autoridad municipal las que invitaron a este evento e incluso pidieron para la entrada un kilo de ayuda.



Aguilar Ramírez recordó que en el estado, la ley 573, en sus artículos 40 y 40 Bis, garantiza que los niños, niñas y adolescentes tengan una vida libre de violencia y prohíben que los menores de edad presencien actos de crueldad animal.

Sin embargo, señaló, en Orizaba no se está respetando la ley y son las propias autoridades las que lo están fomentando, por lo que ahí hay responsabilidades administrativas y penales, las cuales exigirán en su momento que les sean aplicadas.

A pesar de la lluvia, los animalistas permanecieron ante la entrada del Coliseo.