Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo medio nublado, por la tarde aumentarían las lluvias; ambiente cálido

- En la zona sur el cielo es despejado; las lluvias aumentarán a partir de este lunes

- Temperaturas máximas: Tuxpan 34°C, Martínez de la Torre 35°C, Xalapa 28°C, Veracruz 33°C, Orizaba 27°C, Catemaco 33°C, Coatzacoalcos 34°C

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 20/08/2023

alcalorpolitico.com


Resumen:

La interacción del constante ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país interaccionará con una zona de inestabilidad al sur del país y otra en el norte del Golfo de México, así como con condiciones locales y el canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo, favorecerán cielo medio nublado a nublado con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.

Previendo en Veracruz tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; mientras que en el resto de la región se mantendrá la presencia de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y las cuencas del Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como zonas de costa de la porción norte; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto.



El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas y componente Este en Veracruz; fijándose hacia componente Norte en la entidad veracruzana la madrugada del lunes; presentándose en todos los casos de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso, así como templado a cálido por la noche y fresco en zonas serranas.

Temperaturas máximas para el Domingo: Tuxpan 34°C, Martínez de la Torre 35°C, Xalapa 28°C, Veracruz 33°C, Orizaba 27°C, Catemaco 33°C, Coatzacoalcos 34°C.



RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.