Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día Mundial del Cáncer Infantil

Dona alcalde Jon terreno para albergue a niños con cáncer

Veracruz, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé reiteró su compromiso con los niños y jóvenes veracruzanos y se convirtió en el portavoz de una gran noticia para los padres y niños enfermos, ya que expresó la donación de un terreno por parte del H. Ayuntamiento de Veracruz, el cual servirá para alberge de estas familias que sufren de los efectos del cáncer en alguno de sus integrantes.

“El Ayuntamiento de Veracruz tiene un compromiso, nosotros podemos conseguir un terreno para poder hacer un albergue porque hace falta para estos niños con cáncer, el compromiso lo hacemos con las mujeres de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer para que podamos dar ese trato digno a estos pequeños”; aseguró el Alcalde Jon Rementería Sempé.

El compromiso del Doctor Jon Rementería se hará realidad en unos cuantos meses cuando se entregue el terreno a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, con el fin de que mejoren la atención para los padres de familia que asisten a la ciudad de Veracruz por la atención médica para los pequeños, eso refrendando su compromiso con la salud de los niños en el municipio pero sobre todo con la gran labor social que realiza esta importante asociación que tiene más de ocho años ayudando a niños que sufren algún tipo de cáncer.

En este evento celebrado en el patio central del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, el presidente municipal Jon Rementería convivió con más de 20 niños que se dieron cita los cuales padecen algún tipo de cáncer infantil y se encuentran siendo atendidos en este nosocomio.

“Es un buen momento para hacer este compromiso, sumando esfuerzos podemos sacar adelante a estos niños que padecen cáncer, hay que ser solidarios para apoyar a este grupo de la sociedad que se encuentran desprotegidos para que salgan adelante y superen esta terrible enfermedad”; aseguró el Doctor Jon Rementería Sempé.

El evento fue encabezado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer donde su presidenta Sheila Ricalde de Nieto, el Alcalde Jon Rementería Sempé y el Director del Hospital General, Hugo Zárate Amezcua se comprometieron a brindar un apoyo integral a los niños que padecen algún tipo de cáncer, así como a sus familias.

Durante el evento los pequeños presenciaron un espectáculo de marionetas y el show de la cantante veracruzana Fabiola Jaramillo, además se les brindo bocadillos, refrescos y juguetes que fueron donados por diversas Asociaciones Civiles, todo con el fin de animar y mejorar la calidad de vida de estos pequeños.