Los integrantes del Internacional Club Rotario Sección Coatepec, presidida por el CP Victor Leon Soriano y el ingeniero Alfredo Perez Ruiz apoyan proyectos sostenibles como el Corredor Cultural La Granja, convencidos de la importancia del apoyo a su comunidad.
Decididos a fomentar la cultura, en especial las artes plásticas y escénicas, en días pasados entregaron caballetes en el Corredor Cultural la Granja, donación realizada por por los integrantes del Internacional Club Rotario de Coatepec.
Esto tuvo lugar en el marco de la clausura del taller impartido por la Secretaría de Cultura de Veracruz,en cordinación con el Ayuntamiento de Coatepec. A esta actividad acudieron el presidente rotario CP Víctor León Soriano y el ingeniero Alfredo Pérez Ruiz para felicitar a los integrantes del Corredor Cultural La Granja y exhortarlos a que continúen con su trabajo de promoción de las artes escénicas.
En esa área de la ciudad de Coatepec se impartieron talleres municipales de capacitación, para la identificación y salvaguarda del patrimonio Cultural inmaterial en riesgo, reunión en la que se tomaron acuerdos para mejorar el espacio y contribuir con el quehacer teatral.
Antes de convertirse en el Corredor Cultural La Granja esta fue una zona urbana poco atendida. Fue rescatada por los vecinos que se impusieron como tarea chapear el terreno, pintar y hacerlo transitable, transformando en un punto de reunión y de crecimiento cultural.
Este importante proyecto cultural tiene como objetivo fortalecer la preservación de tradiciones y expresiones artísticas y estéticas, que forman parte de la identidad de nuestro Estado.
Así como el Club Rotario Coatepec, son varios los empresarios locales que apoyan al crecimiento del Corredor Cultural La Granja, zona urbana que los fines de semana toma vida con los talleres y actividades recreativas que ahí se realizan.