Ir a Menú

Ir a Contenido

Dona Codepap al DIF Estatal dos toneladas de mojarra tilapia

Fueron destinadas de forma inmediata a 77 casas asistenciales del Estado

Amatitl?n, Ver. 12/01/2007

alcalorpolitico.com

En respuesta a la importante labor que desarrolla el DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera a favor de los sectores más vulnerables, el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPAP), donó este viernes al organismo asistencial dos toneladas de mojarra tilapia vivas, producto que fue entregado de forma inmediata en beneficio de 77 casas asistenciales de nueve municipios de la entidad.

Esta aportación representa la primera producción del proyecto de Acuacultura realizado por el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, en coordinación con el Ayuntamiento y el productor, Roberto Vilaboa Murillo.

Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el subdirector de Asistencia Alimentaria, Manuel Flores Álvarez, agradeció esta aportación que de manera inmediata fue canalizada a 77 centros asistenciales de la región.

Lo importante, dijo, es que los beneficiados dispongan de este alimento de gran contenido protéico lo más fresco posible.

Posteriormente, cuatro vehículos del DIF Estatal llevaron las dos mil 500 mojarras a casas asistenciales de los municipios de Huatusco, Coscomatepec, Alvarado, Córdoba, Orizaba, Medellín de Bravo, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

El CODEPAP es un organismo que por disposición del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se encarga de atender las demandas de los veracruzanos de la Cuenca del Papaloapan en materia de tecnificación del campo y para elevar su producción.

Dentro del área de acuacultura que desarrolla con una inversión de 350 mil pesos, -recursos del Gobierno del Estado-, inició este proyecto hace cuatro meses y medio en el cual también participa el municipio de Amatitlán y un productor de la región.

Actualmente consta de cuatro estanques, cada uno con un diámetro de 9 metros y 1.10 de altura, con capacidad para 7 mil litros de agua.

El objetivo es producir de 8 a 15 mil mojarras tilapia al año y elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona del Papaloapan.

Asistió el alcalde de Amatitlán, Andrés Cobos Meléndez; con la representación del coordinador de Planeación y Operación de CODEPAP, Gustavo Arroniz Zamudio; el coordinador de Delegaciones del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, Manases Castro Hernández, así como el productor y el productor Roberto Vilaboa Murrillo.