En la apertura del laboratorio de ortopedia Casa Almaraz, el empresario Gustavo Almaraz Pérez anunció la donación de sillas de ruedas, bastones y andaderas al DIF municipal como parte de la necesidad que viven las personas de la tercera edad en la zona.
“Nosotros por medio de algunos apoyos conseguimos que sean más accesibles a la comunidad y para poderla ayudar también hacemos que sea más barato, más accesible y cuando podemos, apoyamos y donamos algunas cosas ya sea al DIF o a la sociedad en general directamente”, refirió.
Sin haber un padrón, mencionó que al menos 80 personas en el municipio tienen la necesidad de una prótesis ya sea de brazo o pierna, algo que buscarán poder apoyar en un futuro, ya que reconocen estos aparatos son de un costo elevado.
El establecimiento en la comunidad de El Tejar es el cuarto laboratorio de la cadena que se ubica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín; además de la venta de aparatos se harán consultas médicas generales, de ortopedia, audiometrías, exámenes visuales y colposcopías, así como ultrasonidos de mama.
Estos servicios extras tendrán un costo bajo y en algunas ocasiones se harán de manera gratuita a niños y ancianos, como parte de las brigadas médicas que ellos fomentan y que han llevado sobre todo a la zona de la cuenca.
“A veces es más rápido lo que crece el municipio que lo que se puede implementar para el apoyo. Una de las prioridades es eso, acercar el servicio y apoyar a lo que es el DIF y el municipio”, culminó.