Para el monitoreo de los animalitos que viven en el Parque Nacional Pico de Orizaba y aquellos que están haciendo de éste su hábitat, es que acabaron de llegar 16 cámaras trampa que fueron una donación, refirió el director del área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.
“Lo estamos retomando, justamente nos acabó de llegar una donación de cámaras trampa y vamos a retomar el monitoreo ya con imágenes de la fauna en el parque”.
Agregó que en tema de mamíferos sigue igual con el mismo número de especies que habían registrado y aunque no está corroborado en qué porcentaje hay un aumento en la cantidad de linces, coyotes, mapaches, ardillas liebres, conejos que se están registrando.
“Donde sí estamos teniendo sorpresas es en aves, estamos empezando a tener registros de especies que hace mucho no se tenían o que estaban reportadas como probables, principalmente en búhos hay registros nuevos para la zona”.
La traducción de todo ello es que el bosque está bien, hay alimento para la fauna, los hervíboros se van a alimentar de las plantas, flores y frutos y los carnívoros de estos herbívoros, “entonces las cadenas tróficas, que son las cadenas naturales de las especies están funcionando y eso habla de que tenemos un bosque funcional”.